Noticias

Prieto: "En el año 2015 nos encontramos con un Consorcio "Cuenca 112' saneado y con viabilidad"

"Después de muchas dificultades, en el año 2015 nos encontramos con un Consorcio Provincial "Cuenca 112" saneado económicamente, sin deudas pendientes, y con viabilidad".

De esta manera, el presidente de la Diputación y del Consorcio Provincial de Bomberos "Cuenca 112" ha valorado el pasado ejercicio, en cuanto al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Rescate y Salvamento y Protección Civil de la Provincia.

Continuar leyendo

El Consorcio Cuenca 112 abrirá un parque auxiliar de bomberos en Cuenca para atender a La Sierra y parte de La Alcarria

El presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, ha anunciado que se ha optado por esta infraestructura en base a criterios técnicos, de efectividad y de seguridad ciudadana.

El Consorcio Provincial de Bomberos "Cuenca 112" va a abrir un parque auxiliar de bomberos en la ciudad de Cuenca con el fin de atender las emergencias de un total de cien municipios de La Serranía y parte de La Alcarria con una población aproximada de unas 20.000 personas.

Continuar leyendo

Memoria estadística de intervenciones 2014

Han pasado ya más de 14 años desde la creación del Consorcio “Cuenca 112”, y una vez más, el análisis de los datos de intervención nos hace tener una visión más objetiva de la realidad en materia de bomberos en la provincia de Cuenca. Los datos de intervención, como se puede observar, han ido aumentando a lo largo de los años y la tipología de intervenciones también, lo que nos hace a los responsables políticos seguir apostando fuertemente por este Servicio de vital necesidad.

Los comienzos en el gobierno, ya para febrero de 2012, fueron difíciles y en poco tiempo, no sin poco esfuerzo, se consiguió regularizar una situación

Continuar leyendo

La Diputación acoge la reunión de la Asamblea de la ConBé

La Diputación acoge la reunión de la Asamblea de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España.

La asociación que preside Fernando García Navarro agrupa a 21 consorcios y servicios provinciales de Bomberos y presta servicio a una población que sobrepasa los 13 millones de ciudadanos.

Continuar leyendo

Acceso privado