Complicado rescate de un hombre que había fallecido al caer por una vertical en el paraje de la presa de Alarcón

A las 19:50 horas del pasado 21 de abril, bomberos del Consorcio “Cuenca112” reciben el aviso del 112 de Castilla La Mancha para proceder al rescate de un varón que ha fallecido al caer por un barranco próximo a la presa del embalse de Alarcón.

Una dotación de bomberos del Parque de Motilla del Palancar, compuesta por 3 bomberos y un jefe de turno se persona en pocos minutos en el lugar del siniestro, para efectuar el complicado rescate del hombre fallecido que ha caído por un barranco de unos 25-30 metros de vertical.

El rescate se comienza sobre las 21:30 horas ya sin visibilidad y se realiza elevando al hombre por la vertical ya que la oscuridad y la inestabilidad del terreno hacen que sea más peligroso un porteo por sendas. Iluminada la zona, se aprovecha la base de cimentación de una torre de alta tensión próxima que es donde se ancla el sistema de cuerdas que permite la elevación con camilla de rescate de la víctima. Las tareas de rescate se prolongan durante aproximadamente 2 horas, y a las 00:15 horas el fallecido se pone a disposición de los servicios funerarios para su traslado a tanatorio y que le sea practicada la autopsia.

Voluntarios de Protección Civil y UVI móvil de Motilla del Palancar se desplazan junto a bomberos.

 

Acceso privado