Bomberos del Consorcio Cuenca 112 pertenecientes al Parque de Tarancón intervienen en la salida de vía de un vehículo en la CM-200.

El siniestro se producía sobre las ocho menos cuarto de la tarde del domingo 11 de agostoen el punto kilométrico 21 de la carretera CM-200 (Villamayor de Santiago-carretera N-320). Un turismo se salía de la carretera y quedaba volcado sobre su lateral en la parte alta de un desnivel de cuatro metros de altura, sujeto por unos almendros, que impidieron en un primer momento que cayera al fondo de la ladera.

El conductor, un varón de 38 años, que sufrió un traumatismo torácico y otro abdominal, fue atendido in situ por el personal sanitario de la UVI móvil que llegó hasta el lugar del accidente, siendo trasladado a continuación hasta el hospital madrileño “12 de octubre” por el helicóptero del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Una dotación de tres bomberos y dos jefes de turno se desplazaron hasta el kilómetro 21 de la CM-200 en una bomba urbana pesada. Una vez allí y tras comprobar que el turismo estaba derramando gasolina, se procedió a taponar la fuga y cortar el suministro de la batería con el fin de evitar más riesgos. A continuación, colocaron el vehículo en posición de seguridad con el fin de que fuera cargado en la grúa. Labores que se prolongaron hasta pasadas las nueve y media de la noche.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado, además de los medios citados, efectivos de la Guardia Civil y personal de Conservación de Carreteras.

Acceso privado