Bomberos del Consorcio Cuenca112 pertenecientes al Parque de Motilla rescatan a un hombre del interior de su vehículo.

A las 14:46 del día 13/08/2014. Bomberos del Consorcio con sede en Motilla del Palancar se desplazan a un accidente de tráfico en el P.K 366,400 de la N420. Termino municipal del Villalgordo del Marquesado.

Al lugar de los hechos se desplaza una Bomba Urbana Pesada con 3 bomberos y 1 jefe de turno.

Un vehículo Mercedes C-200D con dos ocupantes, un matrimonio edad de entre 60-65 años aproximadamente, sale de la vía en el lugar indicado, cayendo por un terraplén de unos 15 metros, empotrándose a un pozo que sobresalía del terreno. El empotramiento se produce en el lado derecho (lado conductor), y el vehículo queda sobre sus cuatro ruedas. En el interior del vehículo se encuentra sin poder salir por su propio pie el conductor, por lo que es necesaria la extracción por parte de bomberos. La mujer ha podido salir del interior por su propio pie, y ella misma ha sido la alertante del siniestro.

Una vez en el lugar los medios de emergencia, se prepara el material para la extracción de la víctima, y bomberos tras la recomendación del personal médico de la UVI de Motilla del Palancar, procede a la extracción del hombre del interior del vehículo en tablero espinal. El hombre es extraído en ángulo cero por la luna trasera para evitar el mínimo movimiento, y ponerlo a disposición de medios sanitarios.

Al lugar del siniestro, además de bomberos y UVI móvil de Motilla del Palancar, se desplaza Guardia Civil del grupo de atestados de Pedroñeras, Conservación de Carreteras y una ambulancia convencional.

Acceso privado