Memoria estadística de intervenciones 2014

Han pasado ya más de 14 años desde la creación del Consorcio “Cuenca 112”, y una vez más, el análisis de los datos de intervención nos hace tener una visión más objetiva de la realidad en materia de bomberos en la provincia de Cuenca. Los datos de intervención, como se puede observar, han ido aumentando a lo largo de los años y la tipología de intervenciones también, lo que nos hace a los responsables políticos seguir apostando fuertemente por este Servicio de vital necesidad.

Los comienzos en el gobierno, ya para febrero de 2012, fueron difíciles y en poco tiempo, no sin poco esfuerzo, se consiguió regularizar una situación

económica insostenible para la salud del Consorcio y que lo ponía en serio peligro. El control, orden y regularización de la gestión económica han sido vitales, la optimización de los recursos junto con la mejora en la financiación, nos hace hoy, pensar en una mejora futura del Servicio Provincial de Bomberos, donde todos los esfuerzos a partir de ahora se centran en la mejora operativa y técnica que garantice unos estándares de calidad para los beneficiarios de este Servicio.

La complicada provincia de Cuenca, con su gran extensión y su baja población, nos hace a los gestores públicos que debamos agotar todos nuestros esfuerzos en la mejor de gestión de los servicios públicos, para que los ciudadanos puedan disfrutar de los mejores servicios posibles. Somos conscientes de las dificultades, pero no por ello cejaremos en el empeño de que nuestro Consorcio “Cuenca 112” pueda seguir creciendo y mejorando cada día.

Por último, quiero agradecer a los profesionales con los que cuenta el Consorcio Cuenca112 que durante estos más de cuatro años de gestión me han ayudado y acompañado en esta dura andadura, especialmente al Presidente Benjamín Prieto por la confianza depositada, sin ellos lo que hoy significa el Consorcio “Cuenca 112” no hubiera sido posible. En esta nueva legislatura nuestras pretensiones son ambiciosas por la mejora de este Servicio.

Memoria estadística y de intervención 2014

Acceso privado